Interna Radical: Romano remarcó que se debe "discutir los problemas de la gente"

Política 18/08/2016
En declaraciones radiales el Concejal de la Unión Cívica Radical fue consultado sobre su opinión respecto a las internas partidarias y los dichos públicos de cada uno de los sectores, que estos días han planteado sus posturas.
Romano juan manuel foto prensa concejal

En este sentido Romano expresó que “Lo importante para mí es no entender una interna partidaria como una alternativa para poder sobrevivir a una coyuntura política, eso sería egoísta, las aspiraciones individuales que pueda tener cada uno tienen que estar relegadas a poder fortalecer lo colectivo. La Unión Cívica Radical tiene que estar preparada como una opción política orientada a ganar las elecciones, pensando en el futuro y no solamente limitarnos a lo que pueda suceder a la vuelta de la esquina”.

“Debemos poder darle continuidad al trabajo que durante todos estos años llevó adelante la UCR en los Municipios, y después conformando un frente electoral con el que estuvimos sólo a 3000 votos de la fórmula que finalmente ganó las elecciones provinciales”, indicó el edil radical.

Consultado sobre el alto nivel de exposición mediática que viene teniendo la interna radical, Romano expresó que “Las instancias de discusión deben darse hacia adentro, con respeto, de cara a nuestros afiliados y el marco del crecimiento que requiere nuestro partido. Se trata de transformar a la UCR en un verdadero contenedor de la demanda social, de discutir los problemas de la Provincia, sin alejarnos de lo Nacional, pero no estar condicionados solamente a lo que pueda suceder o no a nivel nacional. Creo que hay que encontrar los consensos para dar continuidad a este espacio, que no nos ha dejado tan lejos de gobernar los destinos de Tierra del Fuego” y agregó que “Desde lo personal pienso que no podemos limitarnos a Cambiemos si o Cambiemos no, tenemos que resolver los problemas de la Provincia dentro de la Provincia y tenemos que poder construir los acuerdos con aquellos sectores y espacios políticos que piensan en ese mismo sentido”.

Respecto del rol que los representes de la UCR debieran tener como oposición a nivel provincial, en particular en la figura del Legislador Pablo Blanco, Romano manifestó que “algunas veces hay aspiraciones individuales a corto plazo pero no creo que eso sea saludable para el partido a futuro”.

“Nosotros siendo oposición y aún estando en el ojo de la tormenta de un Ejecutivo Municipal que nos ha maltratado y utilizado para ganar tiempo y justificar lo que no pueden realizar, hemos acompañado muchas herramientas y normas que van a beneficiar a la ciudad, si el Ejecutivo se pone a trabajar. Ser oposición sin razón de ser no tiene sentido, pero de ninguna manera nuestro sector va a ser la Escribanía del Gobierno de turno. Colaborar y aportar en función de lo que a mí me conviene hoy, para tener un beneficio mañana, va es un error que se va a pagar caro a futuro. Ser oposición no es oponerse a todo, es acompañar y ser responsable en las decisiones que se toman pero sin dejar de ser crítico en lo que nos parece que no es correcto o beneficioso para los vecinos de nuestra ciudad”, enfatizó el edil radical.

Finalizando Romano expresó que “En las próximas internas radicales no podemos discutir buenos o malos, debemos y tenemos que discutir los problemas de la gente. Aportar lo mejor de cada uno, reconociendo los errores y fortaleciendo los aciertos, con humildad y sin egoísmos, dejando el interés personal y priorizando el colectivo”.

Te puede interesar