Legisladores piden informes sobre las RUPE y planes PEL

Legislatura 18/08/2016
En el marco de la última sesión legislativa, realizada el jueves 18, los parlamentarios el bloque de la UCR-Cambiemos, presentó un pedido de informes al PEP sobre las pensiones RUPE y sobre los planes de entrenamiento laboral (PEL)
5290

En el contexto del trabajo sobre “un proyecto que intentará dar soluciones a los beneficiarios del régimen, para lograr coberturas integrales y resolver cuestiones de orden económico”, el bloque de la UCR-Cambiemos, presentó un pedido de informes al PEP sobre las pensiones RUPE. El articulado fue aprobado en la sesión de hoy, jueves 18.

Desde la bancada opositora, sostienen que “para seguir avanzando es necesario tener información acerca del otorgamiento y caducidad de los beneficios y determinar cómo se desarrolla el trámite y las posibilidades de acceso de los solicitantes a la operatoria”. Se requiere entonces contar con datos suficientes para poder evaluar dudas y operar sobre informes que sean fidedignos.

En particular, solicitan se “detalle en forma desagregada por categorías, las otorgadas durante el primer semestre del año” y el número de “pensiones suspendidas con expresión de causa y las canceladas por categoría con expresión de causa”. En el mismo sentido, pide conocer sobre “las treinta y cinco (35) pensiones de las que se tiene conocimiento que se encuentran en estudio” y piden conocer qué grado de avance poseen en la tramitología.

Informes sobre planes de entrenamiento laboral (PEL)

La bancada de la UCR-Cambiemos, presento un proyecto de resolución donde solicita informes al Poder Ejecutivo sobre asuntos referidos a los planes de entrenamiento laboral (PEL). La propuesta, que lleva el número de asunto 253 de este año, resultó aprobada.

Entre los detalles de la solicitud, la UCR, consignó en el proeycto conocer cantidad de Planes de Entrenamiento Laboral (PEL); la antigüedad en esta modalidad. Asimismo, piden saber cuál es la “distribución por organismo o repartición, a los que están afectados y carga horaria asignada; tareas asignadas en cada una de las áreas en que prestan servicios”.

Finalmente, piden sea informado el Parlamento “si existen programas de capacitación e inserción de personas asignadas a los Planes de Entrenamiento Laboral (PEL) en instituciones o empresas no dependientes del Estado provincial”.

Te puede interesar