Propuestas del Ejecutivo Municipal serán evaluadas por los vecinos

Concejo Deliberante 25/08/2016
Los vecinos podrán dar su opinión sobre el pedido de un empréstito para adquirir colectivos también sobre la propuesta de convertir baldíos en estacionamientos.
autobuses santa fe bf

El Concejo Deliberante desarrollará la comisión de Información y Debate Ciudadano este viernes 26 para tratar la autorización que le permite al Ejecutivo contraer empréstito en hasta 35 millones, destinado a la adquisición de colectivos para prestar el servicio público de transporte de pasajeros.

El proyecto dispone una autorización al Ejecutivo para otorgar en garantía y como medio de pago los recursos provenientes de la coparticipación nacional o provincial, regalías hidro-carburíferas o regímenes que los reemplacen y los recursos propios de la municipalidad de Ushuaia, para hacer frente a las obligaciones derivadas de la operatoria.

La ordenanza contempla también que el intendente podrá suscribir los instrumentos jurídicos, debiendo incorporar en el presupuesto la partida necesaria para el pago de los servicios de amortización e intereses del empréstito.

La propuesta establece que el plazo de amortización será de 36 meses, con tasa de interés variable, aplicando el ajuste Badlar corregido.

Baldíos para estacionamiento

También será puesto a consideración de los vecinos el proyecto que pretende que los propietarios de terrenos baldíos puedan acceder voluntariamente a afectar el predio a estacionamiento gratuito.

La propuesta beneficiará al propietario del predio ya que será exento de abonar impuestos municipales, y a la comunidad ayudando a mejorar el ordenamiento del tránsito.

En este sentido los concejales sostuvieron que “de poder implementar este proyecto tendríamos un incremento de 1000 plazas de estacionamiento en el casco céntrico de Ushuaia”.

Las propuestas serán puestas a consideración de los vecinos, a las 13:00, en el recinto de sesiones ubicado en Don Bosco N° 437, y se prevé la participación de funcionarios municipales.

Te puede interesar