Risotada: De Comodoro Rivadavia a Ushuaia

El grupo de música infantil actuó en Ushuaia con mucho éxito, divirtiendo a chicos y grandes. (GALERÍA DE FOTOS)

Risotada es una banda que hacen música para niños y se presentó en la ciudad por primera vez gracias a la invitación de la iglesia Ecos de Vida en un festejo para los niños, este sábado en la calle Belgrano 23.

"Risotada" está conformado por Marcos Calo, Lorena Villegas, Anarella Primo y José Rupallán, cuatro jóvenes de la carrera del Profesorado de Música del Instituto Superior de Formación Docente 806. Oriundos de Comodoro Rivadavia se presentan con una propuesta diferente para el público infantil a través de un repertorio de canciones propias como "Quiero helado", "El chamamé del chancho y el chimpancé" y "Somos luz". Además se suma la animación del payaso Santiago Fagnani quien otorga la cuota de humor con sus participaciones.

Desde hace más de un año que actúan en escuelas o fiestas infantiles. Además han participado del 5º Encuentro Provincial de Música para la Infancia (MOMUSI). El objetivo es divertir a toda la familia con letras que impulsen a la imaginación, como el tema "Juntos es mejor" que relata con sonidos un viaje por la Patagonia.

Lorena Villegas explicó a BANDERA FUEGUINA la idea de la formación: “somos profesores de música que durante la carrera nos juntamos y decidimos armar una banda porque veíamos que no habían tantas cosas para los chicos en nuestra ciudad”.

“Llegamos a Ushuaia, invitados por Eco De Vida, para este evento especial además aprovechamos para realizar algunas funciones en jardines de infantes y escuelas. El recibimiento fue lindo porque adonde fuimos los chicos bailaron las canciones”, expresó Villegas sobre su visita a la ciudad.

“El espectáculo se basa en canciones acumulativas (con acciones) o lentas como “Soy luz” que tiene un mensaje para los niños utilizando con instrumentos como la guitarra o el ukulele y con estilos variados como el chámame y hace poco incorporamos al payaso Santi. Tenemos estilos diferentes de canciones bizarras que a los chicos le encanta”, finalizó.

Te puede interesar