Romano: "No se puede tomar un empréstito para comprar colectivos"

Concejo Deliberante 29/08/2016
El concejal Juan Manuel Romano (UCR) adelantó que pedirá al Municipio que amplíe la información para evaluar el pedido de endeudamiento por 35 millones para la compra de colectivos.
romano juan manuel (2)

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia remarcó que desde el Municipio hay escasa información que respalde el proyecto. “Esto requiere de una labor en comisión parlamentaria bastante interesante para saber a qué institución o ente financiero se va a solicitar el empréstito", indicó.

Por lo tanto, aseveró que pedirá al Municipio que amplíe la información para evaluar el pedido de endeudamiento por 35 millones para la compra de colectivos.

“Hay una cuestión que la Municipalidad no tuvo en cuenta y no han analizado que es el artículo 98 de la Carta Orgánica que habla de los créditos públicos dice que los fondos provenientes de los empréstitos pueden destinarse a la ejecución de obra pública o conversión, consolidación y renegociación de deuda existente nunca para gastos ordinarios de la administración pública. Esto quiere decir que no se puede tomar un empréstito para comprar colectivos”, explicó.

Finalmente, sentenció que “este proyecto no podría ser tratado. Y más allá de esto, entendemos que cualquier proyecto debe contar con la información adecuada”.

Te puede interesar