Valle de Lobos respondió: "No compartimos de que se publiquen mentiras o ataques"

La empresa salió al cruce de las denuncias de maltrato animal por parte de turistas. En un comunicado sostienen que se continuará "haciendo esta práctica milenaria, que es el trineo tirado por perros, con responsabilidad, cariño, ética y respeto".
14100345_948569381955670_1232295806355201492_n

Medios fueguinos tomaron en cuenta las apreciaciones que hicieron varios visitantes en los últimos meses ya que una serie de fotografías comenzaron a circular por las redes, sobre el estado de salud los perros.

Comunicado de Valles de los lobos

Comunicado a nuestros clientes, amigos y a la comunidad

Como respetamos a aquellos que nos visitan y a la comunidad de Ushuaia donde ejecutamos nuestras actividades, contestamos al respecto de algunos comentarios negativos que hemos recibido entre el día de ayer y hoy.

Nosotros en Valle de Lobos respetamos las opiniones contrarias a la práctica de trineo con perros; pero no compartimos de que publiquen mentiras o ataques con respecto en cómo tratamos nuestros animales.

En Valle de Lobos, creamos Alaskanos y mestizos de Alaskanos, una raza corredora, delgada, ágil y resistente. Tenemos muchos perros entre los que corren en los trineos y otros muchos que nos dejan a la puerta para que cuidemos.

Todos nuestros perros reciben alimentación balanceada y comida apropiada en cantidad adecuada para su desarrollo; los que corren reciben una alimentación especial. Los perros que tiran trineos, lo hacen de 10h a 14h al máximo y con cupos limitados, de manera que ningún perro corra más de 5 vueltas. Después del descanso a la tarde, pueden correr a la noche por más 5 vueltas, por 1 hora, al máximo.

Decir que entre todos los perros que tenemos, que no haya ninguno que se ponga enfermo a cada cuanto, o demasiado delgado por no querer comer, seria una hipocresía. Nuestros perros si a veces se ponen enfermos. Y para cada uno de estos casos los llevamos al veterinario para que reciban la debida atención.

En Valle de Lobos los perros son nuestro pilar. Y así los tratamos. Que la actividad de trineo tirada por perros sea regulada nos parece más que bien. De esta manera elevaremos la actividad y los perros solos tendrán la de ganar.

No tenemos dudas que tenemos falências, seria arrogância de nuestra parte decir que no. Y podemos decirles que todos los días trabajamos para ser mejores y para solucionarlas.

Continuaremos haciendo esta práctica milenaria, que es el trineo tirado por perros, con responsabilidad, cariño, ética y respeto. Y que cada turista o residente que acá viene, pueda salir con una sonrisa, y tener una experiencia única. Esta es la razón por lo cual lo hacemos. Esto es Valle de Lobos. Los invitamos a conocernos.

Te puede interesar