Concejales pedirán informes sobre el estado de deterioro de las calles

Concejo Deliberante 30/08/2016
El orden del día de la sesión del jueves contiene tres inquietudes sobre “el estado de deterioro generalizado” de las calles, planteado por la cooperativa de transportistas de Ushuaia y por los concejales Gastón Ayala, Ricardo Garramuño (MPF), y Juan Manuel Romano (UCR).
Labor

“Ya no se puede mencionar solamente una calle porque es generalizado el tremendo deterioro de las mismas, como también la suciedad; por eso solicitamos con suma urgencia arbitren los medios necesarios e intervengan para que en conjunto puedan encontrar una solución urgente a esta difícil situación que atraviesa nuestra ciudad”, sostuvo el sector del transporte.

El planteo de los trabajadores expresa que “no solo sufrimos las roturas de nuestros vehículos” sino además “se dificulta prestar nuestro servicio”.

“Siempre escuchamos las dificultades económicas que atraviesa la municipalidad para hacer frente a las necesidades de la comunidad; especialmente en lo que estamos reclamando, pero creemos que ya es tiempo de asumir el compromiso y la responsabilidad de funcionarios públicos. Consideramos que en conjunto el cuerpo de concejales y municipio deben encontrar una urgente solución a este lamentable estado de deterioro que sufre nuestra ciudad”, reflexionaron.

Por su parte, el concejal Gastón Ayala presentó un pedido de informe sobre el plan de bacheo o asfalto que el municipio prevé en el período 2016 y 2017 y además busca saber la fecha estimada para el inicio de los trabajos, con el detalle de las arterias a reparar.

“Esta situación problemática necesita una acción directa y ejecutiva del municipio; reparar los baches significa colaborar con la seguridad vial de los vecinos, mejorar los circuitos turísticos, evitar el deterioro de los vehículos y también los accidentes de tránsito”, analizó el mopofista.

Los concejales Ricardo Garramuño y Juan Manuel Romano presentaron proyectos que amplían el requerimiento y pretenden que se informe el monto recaudado a la fecha en concepto del Fondo para el Mantenimiento Vial, los proyectos elaborados o en ejecución y sus alcances, el plan de trabajos para la ejecución de los mismos, la inversión estimada para la temporada, y si existen trabajos en ejecución ya sea por contrato o administración. Sobre el fondo de mantenimiento vial, los ediles quieren saber quiénes son los responsables y firmantes, y la reglamentación de uso.

Romano insistió con que “desde el Concejo se brindaron herramientas, no sólo normativas, sino también instrumentos financieros que conducen a efectivas soluciones”.

El asunto presentado por los transportistas nuclea a los trabajadores de la cooperativa Ushuaia Ltda., la Asociación de taxis, Chako's SRL y remisería La Nueva.

Te puede interesar