Vuelta para atrás para el paro de Camuzzi

Gremiales 31/08/2016
El gremio decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. No obstante continuarán con asambleas.

Los trabajadores de Camuzzi habían anunciado un paro por 48 horas en demanda de un incremento salarial que tenga relación con la pérdida del poder adquisitivo por efecto de la inflación. La medida, fue retraída durante la tarde del miércoles, afectaría a Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y La Pampa.

El referente del Sindicato de Trabajadores de Gas, Néstor Coira en la provincia, indicó a BANDERAFUEGUINA.COM.AR “hemos llegado a acatar la medida de conciliación obligatoria dictada por el Gobierno de la Nación, vía el Ministerio de Trabajo”.

No obstante aclaró que “vamos a volver a los puestos de trabajo pero estamos en alerta y movilización con asambleas permanente además asistiremos a todos los encuentros que se hagan en el ámbito del Gas”.

Pedido de aumento salarial

“Estamos solicitando que se mejore salarialmente y que se cierre la paritaria salarial de este año. Habíamos hablado con la empresa que divida en segmentos trimestrales, el primero fue del 25% y pedíamos un incremento de 40% para cerrar el 2016 así retroceder la inflación. Pero la firma ofreció un 3% al mes de septiembre y octubre, entonces los trabajadores observamos que no dan las condiciones sociales y económicas para recibir esa oferta”, explicó el referente sindical sobre el reclamo.

“Después de muchas reuniones de las cuales, la empresa no asistió, decidimos esta mañana la medida de fuerza. La ausencia de los representantes de Camuzzi Gas del Sur se debió a que aducían que necesitaban impasses para poder ver el dinero recaudado y arrimar una solución a los trabajadores. Pero nosotros les dimos tres meses de ventajas para que revean la situación financiera. Entonces habíamos decidido en asamblea en llamar a medidas de fuerzas”, finalizó.

Te puede interesar