Continúa la polémica con Valle de los Lobos (video)

“Tristeza, impotencia y rechazo”, fueron las primeras impresiones que se llevó la turista Irma Lucero de Adverso al visitar el Centro Invernal Valle de los Lobos.
multimedia.normal.805a5f4d1730887d.43656e74726f696e7665726e616c315f6e6f726d616c2e4a5047
gentileza de la turista Irma Lucero de Adverso

“Tristeza, impotencia y rechazo”, fueron las primeras impresiones que se llevó la turista Irma Lucero de Adverso al visitar el Centro Invernal Valle de los Lobos. La mujer fue una de las primeras que denunció a través de las redes sociales “maltrato” hacia los perros que utiliza el centro turístico, refiriéndose al estado de salud en que se encuentran los animales que son usados para tirar trineos.

Entrevistada por BANDERAFUEGUINA.COM.AR la turista otorgó su visión del lugar, explicó que “al llegar y ver a los perros obligados al ponerles el arnés para el trineo sentí tristeza, impotencia y rechazo. Una perra con la cola entre las patas, cuando a acaricie se orinó encima y aun así del collar la llevaron al trineo”, contó con preocupación. 

Consultada por si esperaba una repercusión mayor tras haber difundido material fotográfico de lo que observó, Lucero de Adverso dijo que “si ya que tengo la mayoría de mis contactos proteccionistas y rescatista de animales y trabajamos para el cierre de los zoológicos. El video se difundió muy bien y rápidamente en mi publicación claro que en mi muro no permito faltas de respeto o insultos a la gente implicada en este caso de explotación animal ni en ningún otro”.

Tras el comunicado de la empresa en la que sostienen que no hay maltrato, la turista remarcó que “intentan defender lo indefendible ellos mismos dicen que son cruza de alaskanos y mestizos y las fotos hablan por sí solas. Da para pensar lo que ellos dicen q los perros dan 5 vueltas por la mañana y otras 5 por la tarde”.

Control veterinario

Dr. Juan Facundo Petrina, Médico Veterinario (Programa de Enfermedades Zoonóticas – Dirección de Promoción de la Salud – Ministerio de Salud TDF) consideró que hasta el momento no hay una legislación vigente que habilite a actuar sobre los Centros de Montañas con actividades caninas.
“Hasta el momento no contamos con legislación o normativa que nos habilite a actuar en los Centros. Está en proceso un Plan Integral en todo el Valle de Tierra Mayor, que incluye a todos los Centros invernales, y que si bien somos muchísimos los actores (Bosques, Recursos Hídricos, Deportes, Policía, Defensa Civil, Transito, DPE, Dpto. de Alimentos, Comercio, privados, etc.) lo dirige el InFueTur", expresó en declaraciones al medio www. shelknamsur.com

Opiniones negativas 

En la página https://www.tripadvisor.com.ar se pueden leer varios comentarios negativos sobre la oferta turistica:

“DENUNCIARLOS! POR FAVOR”
(2 septiembre 2013)
Maltrato animal. Los animales están flacos. Muertos de frío. Duermen en tachos de METAL! A 15 grados BAJO CERO! Duermen en su propia caca! DENUNCIARLOS YA! Dónde están las entidades que cuidan de estos pobres animales? NO AL TRINEO TIRADO POR PERROS POR FAVOR! En la entrada dice criadero PERO ES LA MUERTE A ESOS CACHORROS!

"Divertido, pero cruel con los animales”
(29 agosto 2013)
"Es un plan que cumple todos los requisitos cliché del invierno (nieve, trineo, perros, casas de madera), lo cual lo hace agradabilísimo a la vista. Sin embargo, no pude evitar la pena de ver esos pobres perros en sus jaulas y medio explotados laboralmente. Me sentí mal de que llevaran mi trineo. Además ladran como locos y su olor es fuerte. Así que si eres de los de corazón greenpeace, no lo recomiendo. Aun así, es una experiencia diferente y hasta divertida".

Te puede interesar