Comisión N° 3: Se analizó el Marco Regulatorio de la Ley de Aguas

Legislatura 02/09/2016
El Presidente de la comisión N° 3, Federico Bilota, convocó al secretario de ambiente y funcionarios del área, para analizar junto a los legisladores el proyecto de ley de gestión integrada de los recursos hídricos de la provincia.
comision3
Comisión Nº3

Este jueves, el legislador del Frente para la Victoria, Federico Bilota, presidió la comisión N° 3 donde se analizó la ley de aguas para la provincia. Estuvieron presentes el secretario de ambiente, Mauro Pérez Toscani y funcionarios de esa cartera.

Al comienzo de la convocatoria, el legislador Bilota dio cuenta que el año pasado en Ushuaia se realizó la reunión del Consejo Hídrico Federal, donde se instó a que la provincia dictara una norma legal regulatoria respecto a los recursos hídricos.
“Pudimos concretar la reunión en la comisión, donde existen actualmente diferentes proyectos de ley con estado parlamentario relacionados con los recursos hídricos, uno presentado por la Unión Cívica Radical, otro por el Partido Social Patagónico, y el último por el poder ejecutivo”, manifestó el legislador.

En esta oportunidad se han invitado a los funcionarios del poder ejecutivo que están vinculados con el área de recursos naturales para “que nos expliquen a todos los legisladores cuáles son los objetivos y alcances del proyecto presentado, además de decirnos los antecedentes que había en la provincia y la situación actual de los recursos hídricos” explicó el legislador Bilota al finalizar la reunión, y agregó que plantearon la posibilidad de reunirse con el Consejo Provincial de Medio Ambiente, donde están representados distintos actores que están relacionados con los recursos naturales y con el medio ambiente para tener su opinión.

El legislador Bilota manifestó que no tener un marco normativo que regule los recursos hídricos de la provincia “genera costos por la pérdida de oportunidades de tener accesos a programas y financiamiento nacional e internacional”.

Por último, Bilota destacó “la voluntad de todos los miembros de la comisión que representan a todos los bloques de la legislatura, de trabajar fuertemente en conseguir los consensos para lograr un proyecto definitivo y tener una ley de aguas antes de fin de año”.

Te puede interesar