Laguna Esmeralda: Una turista debió ser rescatada

Una turista británica de 29 años debió ser rescatada este miércoles en Laguna Esmeralda, tras lesionarse una rodilla. Del operativo participaron personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Cuartel Central y “2 de Abril”.
turista rescatada

La División Servicios Especiales informó que siendo las 14:40 horas del miércoles 24 se tomó conocimiento por parte de personal de Defensa Civil Ushuaia sobre una turista que se habría lesionado a su regreso de la Laguna Esmeralda; lo cual le impedía completar su regreso.  Se convocó inmediatamente a una fracción del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, compuesto por tres efectivos policiales.

A las 15:30 Hs en conjunto con personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Cuartel Central y “2 de Abril”, se dirigieron al ingreso del sendero de “Laguna Esmeralda” sobre la Ruta Nacional Nº 3 km 3038, sitio donde se sentó base.

Seguidamente se inició la búsqueda de la turista para su asistencia primaria, siendo localizada la misma a aproximadamente 600 metros de la Laguna presentando una lesión en su rodilla derecha; por lo que luego de inmovilizarla fue trasladada hasta el ingreso del sendero arribando al mismo a las 17:47 hs. donde personal de Bomberos Voluntarios procedió a trasladarla hacia el Hospital Regional de esta ciudad. Respecto a la identidad de la turista resulto ser Jane Elizabeth Atkinson, de 29 años de edad, de nacionalidad Inglesa, la cual se encontraba acompañada por una amiga de nombre Laura Kornegoor, de 26 años de edad, de nacional holandesa.

Te puede interesar