Villegas cuestionó la actitud caprichosa de Economia de "no brindar información"

Legislatura 06/09/2016
El legislador del MPF Pablo Villegas se refirió al proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo para el año 2017. “

"Será un debate interesante ya que la Ley de Presupuesto es la ley de leyes y en cierto modo se proyecta el plan de gobierno que tiene en miras el Poder Ejecutivo” expresó el parlamentario resaltando que “desde el Bloque estaremos atentos en el análisis y debate que se dará en la Comisión Nº2, el cual comenzará en el mes de octubre”, analizó.

“Desde esa perspectiva, estamos viendo si en el marco de los encuentros con los funcionarios provinciales podremos tener la documentación respaldatoria para tomar una mejor definición política de acompañar o no” indicó Villegas en declaraciones a FM CENTRO.

En el mismo orden, afirmó que “uno no puede dar un debate serio cuando en primer lugar cuando no está presentado el presupuesto Nacional, que si bien hasta el 15 de septiembre tienen tiempo de presentarlo ante el congreso, el sistema de coparticipación, impuesto solidario, se proyecta de manera seria en la realidad provincial”.

En relación a las declaraciones del legislador del FPV, Federico Bilota indicó “no podemos hablar de afinar el lápiz cuando tenemos más que dos hojitas, parece una falta de respeto hacia los legisladores de la oposición” recordando que “hemos hecho pedidos de informes que han sido respondido de manera muy parcial, diría que hasta irrespetuosa”.

Asimismo, sostuvo que “donde siga la postura caprichosa del ministro de economía a no brindar información, tendremos que ver en la próxima ley de presupuesto que herramienta legal implementamos para una tarea básica controlar los actos Ejecutivo”.

Para concluir, apuntó que “si no tenemos la información respaldatoria ni la previsibilidad mínima de saber cuáles son los recursos que prevé la Nación en materia de ingresos coparticipables que tienen efecto en la provincia, mal podemos ponernos a hablar del presupuesto provincial”.

Te puede interesar