Familia de Gaspar Olguín reclama el avión sanitario

Se trata del joven gravemente herido en el incendio ocurrido el 6 de mayo en una vivienda. Necesita una derivación urgente hacia el Instituto del Quemado.

Sociales y Culturales 17 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
incendio2

La madre de Gaspar Velázquez Olguin, Laura Olguín reclamo a las autoridades gubernamentales que actúen con rapidez ya que su hijo necesita ser urgentemente derivado a Buenos Aires además. Cabe agregar que el joven fue una de las victimas del incendio ocurrido el 6 de mayo en Fadul al 400. "Gastón recibió las quemaduras en las piernas y los brazos, o sea tiene el 55% de su cuerpo quemado y estamos pidiendo urgente el avión sanitario desde el lunes pero no tenemos respuesta.  La peor parte de él ya pasó, está con vida. Hoy está respirando. Salió de un coma terrible, pero acá no hacen injertos y lo quieren trasladar al Instituto del Quemado", explicó en RADIO PROVINCIA. 

"Estamos pidiendo que el avión sanitario. Para estos casos no podemos estar esperando, es urgente, es prioritario trasladarlo. Él está estable como para trasladarlo, pero ya no podemos esperar en él", remarcó sobre el pedido.

Al mencionar que Gaspar no cuenta con empleo formal, Laura aseguró que "Acción Social nos ayuda con esto, ellos están al servicio nuestro, se está haciendo cargo de todo. Hay una atención fabulosa, pero el papel está en salud y la auditoría lo debería apurar, que estamos esperando y el traslado es inmediato, no podemos esperar".

La madre de Gaspar es desocupada por lo cual se encuentra pidiendo ayuda para un pasaje, porque quiere acompañar al joven en su tratamiento medico. "El hermano puede ir de acompañante en el avión sanitario, hay lugar y yo me quiero ir con él", contó. 
  
Además agregó que "Gaspar  encuentra con una traqueotomía, por fin está respirando por sus propios medios, pero el dióxido sigue ahí y es parte es su cara y punto. También afectó a sus manos. Ya no tiene ni huellas digitales cuando perdió el 55% de su cuerpo es que está quemado".

Laura pidió la colaboración de la comunidad para que la ayuden con un pasaje aéreo. Su alias es UNICA.LIBRE.CORDIAL, es una cuenta del BTF, a nombre de Laura Olguin.

Te puede interesar
Lo más visto