“Los ciberestafadores siempre buscan técnicas para obtener información”

Así lo advirtió el Banco Tierra del Fuego a sus clientes, a raíz del incremento de estafas virtuales. Aseguran que “es frecuente encontrarse en las redes sociales con perfiles falsos que simulan ser entidades bancarias”.

Provinciales 18 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
ciberdelincuencia

Los ciberestafadores siempre están buscando nuevas técnicas para obtener información personal sensible para operar con tu cuenta o engañar a otras personas. 

Por eso, es frecuente encontrarse en las redes sociales con perfiles falsos que simulan ser entidades bancarias. Estos perfiles te invitan a ingresar a sitios falsos que simulan ser del Banco para que brindes tus datos y luego operar en tu nombre.  

Si tenés dudas o consultas sobre un mail que te llegó, una llamada telefónica sospechosa, un sorteo de premios, o promociones que aparentan ser reales, consultá a través de nuestros canales oficiales si la información es cierta. 

El principal canal de información es el sitio www.btf.com.ar. En esa web encontrarás información sobre todas las promociones vigentes y más consejos de seguridad para operar con tranquilidad.  

Además, tené en cuenta que para acceder a tu Home Banking lo más seguro es hacerlo desde www.btf.com.ar y nunca desde publicidades, mails o mensajes que puedas recibir.

 

Te puede interesar
Lo más visto