Tolhuin estará presente en la Fiesta Nacional del Invierno

Promoverá el evento anual de Esculturas en Hielo por tercer año consecutivo, en el Cerro Castor. Esta participación busca atraer la atención de turistas y residentes hacia el tradicional festival artístico.

Sociales y Culturales 11 de julio de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
photo1720619079

La preparación comenzó el pasado viernes con la extracción de 78 bloques de hielo, esenciales para la escultura que se presentará en Cerro Castor. Debido a las condiciones climáticas, este año los bloques no pudieron ser extraídos únicamente de Aguas Blancas, sino que se recolectaron de diversas lagunas congeladas de la zona de Tolhuin, asegurando la calidad y cantidad necesarias para las obras. 

La directora de Información Turística y Estadísticas del Municipio de Tolhuin, Betiana Cardozo, destacó la importancia de esta participación en Cerro Castor como una ventana al Festival de Esculturas en Hielo: "Vamos a estar presentando una escultura en hielo que consiste en un homenaje al músico Gustavo Cerati con una frase alusiva que también relacionada con nuestro destino", explicó. 

Además de la escultura homenaje a Cerati, Tolhuin estará representado en un gazebo institucional que congregará a varios productores locales de gastronomía: Complejo del Ecotono, Alfajores del Fagnano, Panadería La Unión, Productos Artesanales Besta y Enriqueta Proveeduría de Sabores.  

La participación de Tolhuin en la Fiesta Nacional del Invierno es la invitación al público a ser parte del Festival de Esculturas en Hielo 2024. Betiana Cardozo explicó que en esta edición de esculturas que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, "Vamos a tener tres días de jornadas intensas con diferentes propuestas, van a estar los escultores haciendo obras muy interesantes para poder valorarlas y, por otro lado, toda la propuesta gastronómica y productiva que acompaña al evento”.

 

Te puede interesar
Lo más visto