Caritas aclaró porque había ropa tirada

Sociales y Culturales 29 de diciembre de 2016 Por
Tras la imagen que fue difundida en las redes sociales, desde Cáritas se explicó lo sucedido.
caritas ropa tirada

Durante esta semana, en la vereda donde está la sede de la institución ubicada en la calle Pablo Vera y Pataia, se observó gran cantidad de prendas de vestir desparramadas, llamando la atención de los vecinos.

Por este caso, la coordinadora de Cáritas, Juliana Valenzuela explicó en FM Master’s que “esa ropa estaba toda rota, muy sucia, o sea en condiciones que no se podían recuperar por lo cual se decidió tirarla pero como el servicio de recolección de basura se negaba a recogerla, las bolsas comenzaron a deteriorarse porque la gente pasa y la rompe, algo muy común”.

“También hay talleres que se llevan la ropa en desuso para reutilizarla como trapos, pero a veces es tanta que no alcanzan a llevársela toda”, agregó.

Valenzuela también recordó que son una organización dependiente de la Parroquia María Auxiliadora asistiendo de manera voluntaria, sin un sueldo, a personas que se encuentran desempleadas. Una vez al mes se realiza feria de ropa y otros elementos que con lo recaudado se mantiene el edificio.  

Por último se recuerda que la gente que desea donar lo puede hacer los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12hs y de 14 a 17hs. El teléfono es 443920. Se recibe desde ropas, zapatillas, colchones, frazadas, hasta muebles, todo lo que pueda ser utilizado por personas carenciadas.