“Queremos trabajar”, piden los estibadores del Puerto

Política y Gremiales 24 de marzo de 2016
Estibadores agrupados bajo el gremio Sindicato Unido Portuarios Asociados del Atlántico Sur (SUPAAS), se manifiestan en las puertas de la Dirección Provincial de Puertos porque se ven perjudicados por el conflicto estatal.

200 trabajadores solicitan asistir a los barcos portacontenedores y pesqueros. Los estibadores protestan en Ushuaia ante la inactividad del puerto como consecuencia de las medidas de paro por parte del personal portuario. Denuncian que el 80% del salario se ve afectado. Acusan a la postura de los trabajadores de planta que marcan tarjeta y se dirigen al paro estatal por la derogación de la reforma jubilatoria, por lo cual se decidió cerrar la entrada a todo el persona.

El secretario gremial de SUPASS, Raúl Rodríguez, explicó a BANDERA FUEGUINA que el reclamo se basa en “poder trabajar” ya que “somos personal eventual por lo cual sino trabajamos, no cobramos y nos vemos afectados por las medidas del conflicto interno entre SUTAP y ATE que están adheridos al paro por el descuento solidario”.

Rodríguez indicó que desde el miércoles que llevan adelante la protesta, hasta el momento no han tenido algún acercamiento de parte de los dirigentes estatales para llegar a un acuerdo. “Venimos con esta situación desde hace cuatro días, sin poder trabajar”, lamentó.