AFEP: “El Gobierno lo único que ha hecho es amenazar con descuentos”

Política y Gremiales 01 de abril de 2016
Manifestantes realizaron un escrache en la casa de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Hubo forcejeos con la custodia policial. Para el secretario general de AFEP, José Gómez “no hay nada concreto” del encuentro del lunes entre gremios estatales y legisladores.
asamblea12

En declaraciones a FM del Sur, el secretario general de AFEP, José Gómez explicó la situación generada el viernes por la mañana: “vinimos hacer una manifestación en la casa de la Gobernadora y nos encontramos con una fuerte presencia policial. Vemos que la gobernadora sale con otra persona más por detrás de su casa. Los compañeros en la desesperación de darle los buenos días, corren por la calle de atrás de la casa y cuando queremos volver para buscar nuestras cosas se generan situaciones de roces y manoseos”.

Gómez fue consultado si este último escrache empañara el encuentro gremial con legisladores a realizarse la próxima semana. “Hasta que no estén dadas las condiciones, las medidas siguen tal cual. Hemos dado muchas discusiones, hemos modificado el plan de lucha y hasta que no se dé un dialogo serio que nos garanticen a recuperar los derechos que se perdieron el 7 de enero, todavía no hay nada concreto”.

“Lamentablemente tenemos que llegar este tipo de situaciones porque el Poder Ejecutivo no establece el dialogo, mas allá que la Legislatura habilito la posibilidad de dialogo, el Gobierno lo único que ha hecho es amenazar con descuentos”, dijo el representante de AFEP.