Legisladores presentes en el 34º aniversario del desembarco en las Malvinas

Legislatura 02 de abril de 2016
El Poder Legislativo, acompañó a los Veteranos, entre los presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, los legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez, Ricardo Romano, Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FpV); Pablo Blanco y Oscar Rubinos (UCR).
_MG_0021

Se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 34 años de gesta del Atlántico Sur. El acto central se desarrolló esta mañana en el Monumento Nacional de avenida Maipú con la presidencia de la gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y gran número de excombatientes de Tierra del Fuego y del resto del país.

Asimismo, participaron el ministro del interior de la Nación Rogelio Frigerio, el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, representantes del gabinete provincial, concejales, autoridades nacionales, fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, funcionarios diplomáticos, eclesiásticos y alumnos de establecimientos educacionales.

El legislador Ricardo Romano (FpV), expresó sentirse “con mucha alegría, por acompañar a los Veteranos en un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas”. Resaltó la importancia de que, a pesar del frío, la gente exprese su sentimiento, “tanto anoche en la vigilia como hoy, en este acto, con el orgullo que uno siente al ver izar nuestra Bandera y estar con nuestros excombatientes”.

Romano destacó la presencia de tantos vecinos en los actos, “creo que es la forma de demostrar nuestro reconocimiento a los Veteranos, también por supuesto a esos 649 que dejaron sus vidas en Malvinas”, subrayó.

Para finalizar, el Parlamentario enfatizó la importancia que tiene la recientemente aprobada resolución de la ONU, respecto de la ampliación de la plataforma marítima argentina, con lo cual “se reafirman los derechos soberanos argentinos sobre las islas, y va a ayudar a hacer más presión a todas las naciones del mundo, marcando así los límites del país y de nuestra provincia”, concluyó.