Se realizará las “Jornadas de Paz y Dignidad”

Sociales y Culturales 03 de mayo de 2016
Se trata de un evento de gran envergadura, que tendrá como punto de partida nuestra ciudad. Este acontecimiento comenzará el 3 de mayo a las 15 hs en el Centro Ceremonial Paseo de los Antiguos Pobladores. También se realizará la Ceremonia para honrar las semillas nativas en Playa Larga el 5 de mayo y por último la Ceremonia de inicio de la carrera en la Ruta Sur el viernes 6 de mayo a las 11 hs.
afiche-con-logo-muni-CMYK (1)

“Jornadas de Paz y Dignidad” es un movimiento continental que se organiza con colaboración de los Gobiernos, Municipios y la confianza y el compromiso de las personas.

En tal sentido la subsecretaria de Economía Social Graciela Navarro expresó que “desde el área acompañamos espacios de este estilo que no solo propician espacios de encuentros y socialización, sino que además refuerzan la unidad y la conexión entre los seres vivos y la Madre Tierra”.

Por ello "invitamos a toda la comunidad de Tierra del Fuego a acompañar la ceremonia de inicio desde el sur de Abya Yala de la Séptima Carrera Continental de Jornadas de Paz y Dignidad que dará comienzo el martes 3 de mayo a las 15 hs en el Centro Ceremonial Paseo de los Antiguos Pobladores", declaró Navarro.

Por su parte, la coordinadora de la Séptima Carrera Continental Nidia Alvarado explicó que “esta séptima carrera pedestre recorrerá, nuevamente, todo el continente Abya Yala Americano”.

De Ushuaia a Alaska con encuentro en Panamá

Alvarado detalló que “en nuestra ciudad se inicia el tramo que denominamos la Ruta Sur, que durante seis meses recorrerá el Tawantisuyu (América del sur) para encontrarse a principios de noviembre en Panamá con la ruta del norte (que saldrá de Alaska), en una ceremonia en la que se honrarán las semillas nativas de nuestro continente”.

Considerando que esta ceremonia continental inicia en esta ciudad “recibiremos la visita de integrantes de pueblos originarios, corredores espirituales y coordinaciones territoriales de Abya Yala que vienen a participar del recorrido de la ruta sur y de la ceremonia de inicio. Y, sobre todo, cabe destacar la participación de un corredor joven de 26 años de Ushuaia, que realizará esta ofrenda a la vida durante seis meses como guardián del bastón ceremonial de la ciudad”, agregó la organizadora.

“Aprovecho la oportunidad para invitar a toda la comunidad a participar de a participar la Ceremonia para horrar las semillas nativas en Playa Larga el 05 de mayo y por último la Ceremonia de inicio de la carrera en la Ruta Sur el 06 de mayo a las 11 hs”, finalizó Alvarado.

Origen

Esta carrera de carácter espiritual (no competitivo) realizada por primera vez en 1992, reúne a Naciones Nativas, a personas y organizaciones que comparten este propósito de volver a reconocerse como parte de una misma familia, honrando ceremonialmente la vida en todas sus manifestaciones.