Senadores buscan derogar el decreto de modificación las asignaciones familiares

El senador nacional José ¨Nato¨ Ojeda presentó un proyecto de ley junto con el Presidente del Bloque Justicialista, senador Miguel Angel Pichetto, y el senador Julio Catalán Magni tendiente a derogar el Decreto 702/2018 del Poder Ejecutivo Nacional que disminuye el valor de las asignaciones familiares para la región patagónica.

Nacionales 29/07/2018 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
natoo


Esta decisión que, de acuerdo al decreto, comenzará a regir a partir del mes de septiembre, establece que las familias patagónicas que percibían el beneficio comenzarán a cobrar menos de la mitad. Por ejemplo, un trabajador que cobra asignaciones familiares por 3 de sus hijos, pasará de cobrar $ 10.221 a cobrar $ 4.734.

¨Se trata de un fuerte ajuste contra los más débiles, contra los que más necesitan¨, señaló Ojeda y agregó ¨se trata de una decisión más contra la Patagonia. Más de 100 mil beneficiarios de nuestra provincia van a sufrir este nuevo ajuste¨.

¨Este decreto parece desconocer totalmente lo que ocurre en el resto del país y cuál es el costo de vida de las distintas regiones; se pretende considerar que es lo mismo un trabajo que se presta en condiciones totalmente desfavorables en la región patagónica a aquél que se realiza en ciudades cercanas a Buenos Aires¨, dijo contundente el Senador fueguino.

En sintonía con lo manifestado desde el Bloque Justicialista del Honorable Senado de la Nación, Ojeda indicó que ¨esta decisión nunca fue materia de discusión con las provincias y la modificación de las asignaciones familiares en contra del interior del país fue hecha a través de un decreto simple por lo que elude al Congreso Nacional¨.