La UNTDF y el BTF profundizan vínculos de cooperación institucional

Ushuaia 27 de junio de 2016
Fue mediante la firma de un convenio marco rubricado entre el rectorado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la presidencia del Banco de Tierra del Fuego, para la implementación de pasantías y becas para estudiantes de la Casa de Altos Estudios fueguina
rector_btf

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, y el presidente del Banco Tierra del Fuego (BTF), Miguel Angel Pesce, rubricaron un convenio marco de cooperación institucional. El mismo apunta a profundizar un plan de trabajo conjunto en materia de pasantías, becas y capacitaciones.

El acuerdo subscrito por las partes estableció “la necesidad de profundizar las relaciones que se mantienen en la actualidad y realizar acciones conjuntas en pos de promover la mejora del sistema educativo provincial”.

El Ingeniero Castelucci valoró la iniciativa, al anotar que “el Banco Tierra del Fuego es, sin dudas, un aliado importante para el desarrollo de la Universidad, que desde su plan Institucional se estableció como objetivo vincularse fuertemente con las instituciones y el desarrollo social del territorio”.

Por su parte, el Licenciado Pesce expresó su “satisfacción por el trabajo conjunto realizado y la perspectiva de continuar estrechando los vínculos, entre dos Instituciones que son fundamentales para fomentar el desarrollo económico y tecnológico de la Provincia”.

En ese sentido, la máxima autoridad de la Universidad señaló también que “el BTF es un actor importante para potenciar nuestra tarea buscando iniciativas en común que enriquezcan a ambas instituciones como pasantías, becas para nuestros estudiantes y programas de capacitación permanente para la Institución”.

Compromiso mutuo

Cabe destacar que, entre las cláusulas, la entidad bancaria fueguina se comprometió a becar a alumnos que acrediten un rendimiento académico destacado en la Universidad, en el marco del Programa de Becas Específicas impulsado por la Provincia. Asimismo, el BTF expresó su voluntad de incorporar alumnos como pasantes, especialmente aquellos vinculados a la carrera de Economía y Contador Público.

Del mismo modo, las partes acordaron continuar con coordinando acciones como las que han realizado en el pasado, “trabajando en conjunto para la realización de capacitaciones mutuas, dentro de los ámbitos de su competencia; explorando ideas y posibilidades para el desarrollo de programas de formación de grado y posgrado orientados al mercado financiero”, según estipuló el documento.