Movilidad jubilatoria provincial obtuvo dictamen favorable

Legislatura 27 de agosto de 2019
Los Legisladores integrantes de las Comisiones de Presupuesto (2), Previsión Social (5) y de Legislación General (1), resolvieron este mediodía, la modificación de la Ley provincial Nº 1210 en su artículo 6º, que refiere a la movilidad jubilatoria sobre los haberes del sector pasivo de la Provincia.
tratanmovilidad2

El proyecto de Ley, será tratado en la tercera sesión ordinaria el jueves próximo al obtener dictamen favorable de los tres espacios de debate de la Cámara Legislativa.

Cabe señalar que la futura norma, sustituirá el artículo 46 de la Ley provincial Nº 561, que fue modificado por la 1210 en su artículo 6º. “La movilidad se aplicará en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial para los trabajadores en actividad”, según indica el proyecto de modificación.

Asimismo, manifiesta que “la aplicación de la movilidad en ningún caso podrá significar la afectación de derechos adquiridos al amparo de las leyes bajo las cuales se accedió al beneficio”. En este sentido, los “organismos estarán obligados a remitir a la Caja de Previsión Social las escalas salariales en aplicación”.

La reunión fue presidida por el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos). Además, participaron los Mónica Urquiza, Pablo Villegas (MPF); Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos); Ricardo Romano, Daniel Harrington, Andrea Freites, Myriam Martínez, Marcela Gómez y Federico Bilota (FPV – PJ); como así también, jubilados provinciales y referentes de la Caja.