La UNTDF ejercerá la vicepresidencia del CONDET

Provinciales 27 de septiembre de 2019
La votación fue realizada por el comité de la asociación que nuclea a las unidades académicas que dictan carreras relacionadas con el campo turístico.
ntdff

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pasó a ejercer la vicepresidencia del Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET), por los próximos dos años. Esto fue posible tras haber logrado los consensos necesarios durante la votación realizada por el comité académico a instancias de la última reunión celebrada en Posadas, Misiones, durante el IX Simposio Internacional y XV Jornadas de Investigación en Turismo.

La comitiva de la UNTDF fue encabeza por el director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) Gabriel Koremblit, quien junto a cinco Docentes-Investigadores de la Carrera de Turismo, presentaron resultados de diversos Proyectos de Investigación. Entre estos, participó el Coordinador Académico del IDEI Mg. Omar Huertas, el Lic. Hernán Quesada, Coordinador Carrera Turismo; la Dra. Marisol Vereda y las asistentes Mariana Morgavi y Carolina Cohen.

Algunas de las ponencias fueron: "Relevamiento y Puesta en Valor del Patrimonio Artístico en Espacios Públicos de la ciudad de Ushuaia, TDF"; "Use of artificial intelligence for the recognition of flora in natural environments" y "Competitividad de Ushuaia como puerta de entrada marítima del turismo Antártico".

Reconocimiento

Cabe destacar que durante el evento se realizó un reconocimiento a los representantes de las Instituciones que crearon el CONDET en 1998. Entre estos se distinguió al Mg. Francisco Huertas del IDEI/UNTDF “por su invaluable trabajo y compromiso con la consolidación del campo profesional del turismo nacional”. “Estos reconocimientos, sin dudas, fortalecen y potencian los esfuerzos del IDEI para integrarse en el contexto nacional”, expresaron los participantes.

Sobre el CONDET

Es una asociación civil sin fines de lucro, que pretende ser un foro permanente de formación, investigación y extensión en turismo y que nuclea, en la actualidad, a las unidades académicas que dictan carreras relacionadas con el campo turístico en alrededor de catorce Universidades Nacionales. Los principios que rigen el accionar del CONDET tienden a posibilitar la vinculación y participación de las autoridades de las unidades académicas con el fin de interactuar sobre las problemáticas de las distintas casas de estudios, para mejorar la enseñanza, la investigación y la extensión desde el ámbito universitario.