Se realizará la 1era. Función Distendida

Sociales y Culturales 17 de octubre de 2019 Por
El Observatorio de Discapacidad logró junto al cine Packewaia la realización de la primer función distendida para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras  necesidades especiales en la comunicación.
maleficaa


La película sera Maléfica 2 y la función es este lunes 21 de octubre a las 17:45 hs. 

¿QUÉ ES FUNCIÓN DISTENDIDA?

Es una función sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras  necesidades especiales en la comunicación, que de otra manera no pueden disfrutar del cine o el teatro.

Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de la sala durante toda la función (a lo sumo se baja su intensidad). Muchos de los espectadores ven las películas con sus acompañantes terapéuticos y utilizan pictogramas para disfrutar las proyecciones. 

Se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos ya que el público tiene permitido deambular por el lugar.  

Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del cine.