Economía: Adelantan reunión para el 12 de noviembre por presupuesto 2020

Legislatura 30 de octubre de 2019 Por
En el encuentro de la Comisión de Economía (2) se fijó la agenda para citar a los funcionarios provinciales, con vistas al análisis del Presupuesto 2020.
legpresuu

Los Parlamentarios analizaron la conveniencia de discutir y analizar el Presupuesto del próximo ejercicio, dada la coyuntura respecto al cambio de gobierno, tanto nacional como provincial. Con la opinión de varios de los presentes, se acordó citar a los funcionarios salientes. Los encuentros comenzarán el 12 del próximo mes, para luego, de acuerdo a lo que surja continuar el análisis de las diferentes áreas.

Durante la reunión, la legisladora Mónica Urquiza (MPF) solicitó que el asunto N° 249/19, de autoría de los bloques UCR – Cambiemos y FPV – PJ Proyecto de Ley Financiamiento Económico de la Asociación Civil Reencontrándonos, “que tiene que ver precisamente con recursos”, sea tratado por la próxima gestión, incluyendo la política de salud a llevar adelante.

Luego de la reunión, el legislador Pablo Blanco confirmó que “en principio nos pusimos de acuerdo con el tratamiento del presupuesto, vamos a citar para el día 12 de noviembre al Ministro de Economía, al Jefe de Gabinete y al Ministro de Obras Públicas, para obtener información que han solicitado los Legisladores de distintos bloques”.

El Presidente de la Comisión N° 2 adelantó también que “al día siguiente, vamos a citar al Laboratorio del Fin del Mundo y a la gente del gremio del Banco de Tierra del Fuego, para tratar algunos temas que están pendientes en la Comisión”. Por último, “de acuerdo a la información que acerquen los funcionarios en el primer encuentro, veremos cómo continuamos”, concluyó el Parlamentario.

De la reunión participaron los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos); Mónica Urquiza, Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF); Federico Bilota, Myriam Martínez, Andrea Freites, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Daniel Harrington, Ricardo Romano y Ricardo Furlan (FPV – PJ).