Aumentan un 500% las acciones de promoción turística de Ushuaia

Ushuaia 30 de octubre de 2019 Por
En el 2016 se comenzó con 6 operaciones anuales, mientras que en lo que va de este año, ese número se amplía a 31 acciones.
cartel ush bsas

La ciudad cuenta con un intenso calendario de acciones del destino Ushuaia con foco en el mercado nacional, Brasil y sin desatender otros mercados y segmentos como el turismo de reuniones. Y los resultados de esas políticas se ven reflejados en la creciente consolidación de esta importante actividad económica de nuestra ciudad, así como el incremento en la cantidad de pasajeros y ampliación de los pernoctes y consumos de todo el año.

Gran porcentaje de estas participaciones y sobre todo en lo que respecta a misiones comerciales a workshops y capacitaciones al trade turístico  (agencias mayoristas y minoristas)en Brasil y en el mercado nacional como CABA, Rosario, Córdoba y Tucumán,  son acciones propias, íntegramente gestionadas por el destino.

Esto equivale a decir que más allá de mantener sus presencias, Ushuaia decidió y pudo destinar recursos propios para incrementar los niveles de captación de turistas en mercados estratégicos, redoblando además la calidad de estas acciones al dedicarlas íntegramente a los productos turísticos que Ushuaia ofrece: Verano / Naturaleza, Invierno y Nieve, Cruceros, Turismo de Reuniones, entre otros.

Asimismo es importante mencionar que esta gestión de la promoción se dio de manera integrada regionalmente a El Calafate y Puerto Madryn como miembros de la alianza Patagonia Fantástica, Asociación que dio sendos beneficios para todas las partes.

Por su parte, el presidente de Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti destacó que “es importante mencionar la gran capacidad de trabajo que sea ha desarrollado desde esta asociación estratégica entre la Municipalidad de Ushuaia y el sector empresario local, lo cual redunda en un claro beneficio para nuestra Ciudad, muestra de ello es la cantidad de trabajos realizados, cuyos beneficios se observan en la gran afluencia de turistas a nuestra ciudad y también en otros temas en los que antes no había tanta participación, como las intervenciones hechas en conjunto que se observan en la participación de la Agencia en el Programa de Turismo Social, la nueva plazoleta para las boleterías de excursiones marítimas, la marca destino, entre otras. Con esta gestión municipal, hemos logrado una real agenda de trabajo conjunto público privada, lo cual es un ejemplo hacia el resto del país”.