Adultos mayores realizaron actividades deportivas y recreativas

Ushuaia 31 de octubre de 2019
Se realizaron actividades deportivas y recreativas con el objeto de mantener y mejorar su calidad de vida.
adultosmayores

Las actividades se dieron en el marco de los programas de promoción de derechos que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

La secretaria de Políticas Sociales, Victoria Vuoto, detalló que “esto forma parte de las actividades que realizamos desde la Dirección de Adultos Mayores durante todo el año” y en este caso “desde hace dos semanas un grupo de vecinas y vecinos de la ciudad concurre los martes y jueves al microestadio Cochocho Vargas”, en donde “hacen gimnasia, taichí, pileta, bochas, básquet y actividades recreativas”. 

En esa línea, valoró que “son espacios de contención para los adultos mayores que les permiten realizar actividades fundamentales para poder mantener una buena calidad de vida”. 

Por último, la funcionaria remarcó que “tenemos durante todo el año dos líneas de trabajo con los adultos mayores, una apunta a evitar el deterioro cognitivo que es el Programa Girando en Palabras, y la otra busca evitar el deterioro físico mediante este tipo de actividades deportivas y recreativas”.