La referente feminista Nina Brugo visitará la provincia

Perspectiva de Género 07 de noviembre de 2019 Por
En el marco de las actividades del Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer, la abogada y militante llevará adelante una charla el sábado 9 en el Gimnasio de la UOM en Río Grande y el domingo 10 en la Sede de la UNTDF en Ushuaia.
ninaa

La actividad es libre y gratuita. En Río Grande se realizará el sábado 9 de noviembre en el Gimnasio de la UOM, Moyano 361, a las 15.30 horas, mientras que en la capital provincial será el domingo 10 en la Sede de la UNTDF, Fuegia Basket 251, a las 17 horas.

Nina Brugo es abogada laboralista, durante la última dictadura militar fue exiliada y, ya de regreso en el país, participó de todos los Encuentros Nacionales de Mujeres desde 1986.

Nina Brugo cuenta con más de 50 años de militancia en el feminismo y en diferentes movimientos sociales. Los temas principales de su charla serán la historia del feminismo, la lucha de la mujer trabajadora, los Encuentros Nacionales de Mujeres y el surgimiento en el año 2005 de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ella es coautora del proyecto de Intervención Legal del Embarazo que se votó positivamente en la Cámara de Diputados, pero rechazada por el Senado, el año pasado. 

“Esta actividad surgió en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Trelew, en 2018, donde nos contactamos personalmente con Nina” explicó Mary Schlieter, integrante de la Red Viento de Cambios, una de las agrupaciones que organiza la actividad junto a Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro y la CTA Autónoma.

De la mesa de debate en Río Grande participarán también la Lic. Florencia Basso, integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y de la Regional Tierra del Fuego de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y la abogada Jesica Ojeda, asesora legal de la Asociación Civil y Asistencial Viento de Cambios en Red e integrante de la Colectiva Feminista RG.

Esta charla se enmarca en las actividades que realizarán diferentes organizaciones feministas por el Día de la No Violencia Hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal en República Dominicana, durante la dictadura de Trujillo.