Toda la semana habrá actividades por el Día Mundial de la Diabetes

El Ministerio de Salud, realizarán actividades entre el lunes 11 y el viernes 15 en Ushuaia y en Río Grande por el Día Mundial de la Diabetes, cuya fecha es el 14 de noviembre.

Provinciales 12/11/2019
control diabetes

Tras observarse que la diabetes es “una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia)” desde a cartera sanitaria fueguina aclararon que si bien la patología “no se cura, con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal”.

En cuanto a las actividades programadas en esta oportunidad, bajo el lema “La Familia y la Diabetes” se dio cuenta de la propuesta de “Asesoramiento y educación en diabetes” que se realizará entre el 11 y el 15, en los distintos centros de salud de Ushuaia, con entrega de folletería.

La misma tarea se realiza en el hall central del Hospital Regional de Ushuaia, durante el lunes, este martes y el próximo jueves, en el horario de 10 a 12.

Para el jueves 14, a partir de las 14, se realizará una “Caminata Saludable” que contempla charla, merienda y barrileteada destinada a pacientes, familia y población en general, en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 6, de Ushuaia, ubicado en Pioneros Fueguinos Nº 4579.

Para ese mismo día, en el horario de 14 a 16, está programado un Taller para pacientes y familia, en el quincho de Radioaficionados de Ushuaia

Programación en Río Grande

Respecto de la actividad programada en Río Grande se indicó que este miércoles 13, a partir de las 13, se realizará el “Taller de Automonitoreo, hábitos saludables, prevención de complicaciones y consultorio de pies”, en las instalaciones del CAPS Nº 4, ubicado en Visic Nº 3077, destinado a personas diabéticas y sus familias.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.