Se pondrá en funciones la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios en la provincia

Sociales y Culturales 20 de noviembre de 2019 Por
La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina Tierra del Fuego volverá a funcionar en Ushuaia a través de su presidenta Stella Maris Bianchini.
lactdflogo

Tras 20 años de ausencia en la capital fueguina, el organismo vuelve a tener presencia para defender los derechos de la familia. Cabe recordar que la nueva autoridad, Stella Maris Bianchini también lleva adelante la organización sin fines de lucro Protección al Inquilino en Ushuaia.

La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina se trata de una  organización que lleva más de 60 años en trayectoria y es reconocida internacionalmente por fortalecer a las familias en los ámbitos fundamentales que colabora en su desarrollo. 

La LAC TDF, como se conocerá actualmente, trabajará en distintos ámbitos que hacen de una buena calidad familiar como el arte y cultura, economía familiar, educación ambiental, salud y vida sana.

La referente Stella Maris Bianchini explicó que "el fin de la Asociación será privilegiar el círculo familiar. Será un ámbito de trabajo muy amplio donde apuntamos a educar y capacitar a las mujeres que estén frente a  un hogar. Además vamos a hacer un gabinete de contención para la mujer, el hombre, niños, adolescentes, abuelos con profesionales a cargo".

Para la apertura de actividades, queda abierta la invitación a las mujeres a un “Te Show” a realizarse el 1 de diciembre, fecha que se conmemora el Día de la Ama de Casa en Argentina. El mismo será en el salón de la UTHGRA ubicado en la calle Fagnano 557 a las 16:30 hs. Habrá espectáculos en vivo y sorteo de importantes premios.

teshowlac

Sobre la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina

La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, a través de sus Oficinas Regionales componen una red federal que orienta sus acciones hacia la formación y la defensa del consumidor en los distintos puntos del territorio argentino.

La red federal coordina acciones y desarrolla proyectos para generar más y mejores opciones a los consumidores en las distintas ciudades del territorio nacional.

Sobre el Día de la Ama de Casa

El 1 de diciembre de cada año, se celebra su día, teniendo como fecha de origen el año 1958 cuando la Liga de Amas de Casa, una asociación creada para la defensa de los consumidores, decidió establecer un día en el que se conmemorase el trabajo de todas y cada una de las mujeres en su papel diario en el quehacer  del hogar, pasando por el cuidado de los niños y la administración de los gastos de la casa, la labor de las amas de casa pasa desapercibida por muchos, no obstante, es de suma importancia y gran demanda. 

Para contactarse con LAC TDF : 

Facebook: Liga de amas de casa Ushuaia TDF
mail: [email protected]
twitter: @laligaTdf