Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Habrá una semana de concientización

Perspectiva de Género 21 de noviembre de 2019 Por
Del 25 al 29 de noviembre se realizarán actividades en Ushuaia, con la participación de mujeres de distintos ámbitos e instituciones bajo el titulo "Más mujeres por más derechos".
niunamenos11

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actoras de distintos ámbitos de la sociedad con la colaboración de empresas e instituciones públicas y privadas, se reunieron para organizar una semana de concientización en Ushuaia.

Más Mujeres por Más Derechos (2)

El lunes el Colegio Público de Abogadas hará un conversatorio denominado “Violencia económica y patrimonial hacia la mujer. Desafíos en términos de perspectiva de género” que estará a cargo de la Dra. Gabriela Yuba a las 15 hs en Larrouyet 50. Como continuidad, a las 17 hs habrá una intervención urbana en el cartel Ushuaia con la participación de la Academia Ritmo Sur.

En la jornada del martes el Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (M.A.F.I.A) inaugurará la muestra “Las luchas feministas coparon los espacios, las conversaciones y las calles” donde estarán presentes las fotógrafas Lucía Prieto y Luciana Leiras en el Foyer de la Casa de la Cultura a las 16 hs.

 La presentación del Libro de Thelma Fardín “El arte de no callar” se realizará el miércoles 27 de noviembre en el Náutico Eventos a las 18 hs.

Más Mujeres por Más Derechos (3)

Y como cierre de la semana, habrá un festival de música al aire libre con cantantes y grupos de mujeres en pleno centro de la ciudad (San martín y Fadul) a las 17 hs.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, es fundamental recordar que el 25 de noviembre fue establecido como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en 1999, por la Organización de las Naciones Unidas, una reivindicación impulsada por los movimientos feministas latinoamericanos en memoria de las hermanas Mirabal; Minerva, Patria y María Teresa, quienes fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Más Mujeres por más derechos, es una iniciativa que reunió a actoras de los más disímiles ámbitos de la ciudad, para concientizar sobre la violencia de género y así poder erradicarla.