Mas mujeres, mas derechos: Thelma Fardín presentó su libro

La actriz Thelma Fardin presentó su libro "El arte de no callar" en Ushuaia en el marco de las jornadas "Mas Mujeres, Mas derechos".

Perspectiva de Género 28/11/2019 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
DSC_0425

"El arte de no callar. Autobiografía entre el silencio y la impunidad" enlaza en primera persona, la experiencia personal de la actriz con los testimonios, tan verídicos como indignantes, de otras víctimas de abusos sexuales.

Durante la tarde del miércoles, la actriz e integrante del Colectivo de Actrices Argentinas ante un público muy numeroso reunido en el Náutico Eventos, relató como fue  encontrar fuerzas y encontrarse también con otras victimas para decir basta de violencia machista. En este sentido, la legisladora electa Victoria Vuoto, impulsora de "Mas Mujeres, Mas derechos" presentó las primeras preguntas dándole píe a Thelma de contar sus experiencias.



Anteriormente de la presentación, Thelma hizo una conferencia de prensa para responder de una manera mas cercana las preguntas de los periodistas y las periodistas.DSC_0309

BANDERA FUEGUINA participó del encuentro, y les acerca a sus lectores algunas de sus declaraciones:

"No llamaría el libro como una recopilación de historias"

La activista revelo que tras la edición del libro este se ha vuelto una gran ola de mensajes e historias para romper el silencio. Sirve como un lugar de apoyo para la victimas de violación.

El apoyo de personas "me resulta sanador", dijo sobre los mensajes positivos que recibió de personas antes las criticas en las redes sociales:



Acerca del trabajo del Colectivo Actrices Argentinas, explicó que son un receptor de denuncias. "Nos involucramos, armamos un protocolo pero aceptamos que no somos el Estado" :


Mensaje para las mujeres:



Sinopsis de "El arte de no callar"

A partir de la denuncia que hizo pública Thelma Fardin en el marco del colectivo Actrices Argentinas, cientos de mujeres rompieron la cadena del silencio y comenzaron a contar sus historias. El arte de no callar, en primera persona, enlaza su experiencia personal con los testimonios, tan verídicos como indignantes, de otras víctimas de abusos sexuales.  

​La historia de Thelma sirve para que se sepa que
• De cada mil abusos sexuales, solo cien son denunciados. 
• De esos cien, solo uno llega a sentencia. 
• A nivel mundial la estadística muestra que solo el 4% de las denuncias son falsas. 
• Lo que hay es impunidad, no denuncias falsas. 
• A partir del 11 de diciembre las denuncias aumentaron un %1200 

​Más que una autobiografía, este libro luminoso intenta ser una recolección de herramientas y la interpelación a un Estado que no está a la altura de las circunstancias.

DSC_0442