El 12° Encuentro de Motoviajeros Internacional "supero las expectativas"

Este sábado finalizo con éxito el 12° Encuentro de Motoviajeros Internacional en el Fin del Mundo que reunió a mas de 250 motociclistas de distintas partes del mundo.

Sociales y Culturales 01/12/2019 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
guillecorrales2

La Agrupación Latitud 54 Sur organizo una nueva fiesta de motociclismo que comenzó  este viernes con una cena de recepción para los motoqueros que vinieron desde  Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Suiza y Alemania.

moto22
Las actividades centrales se desarrollaron a lo largo del sábado, en el complejo polideportivo Augusto Laserre donde se apreció la ‘Expo Moto’ con más de 250 motos en exhibición de los más variados modelos y tamaños, pertenecientes a los motoviajeros.

También el reconocido Técnico en Mecánica Aplicada, Gustavo Morea, periodista deportivo especialista en motociclismo y comentarista de MotoGP en ESPN para todo Latinoamérica, brindó su charla “Hablemos de Motos” para los motociclistas acreditados.

Al caer la tarde el reconocido exponente de Stunt Freestyle, Guillermo Corrales, brindó un espectáculo de acrobacias en inmediaciones del Polideportivo (12 de Octubre e Ingeniero Garramuño) a bordo de su moto Kawasaki Ninja 600 especialmente adaptada para este tipo de actividades.

guillecorrales0
Finalmente los acreditados fueron agasajados con una cena show  y se entregaron menciones especiales a los motociclistas y agrupaciones. 

El integrante de la Agrupación Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro, reveló a BANDERA FUEGUINA que "ya estamos acostumbrados a organizar el evento desde cuando arrancamos con cientos de motos, en los primeros encuentros con gente de Chile, algunos de Dinamarca y allí le pusimos el mote de internacional porque comenzamos a ver que el mototurismo crece año a año".

moto11
"Este 2019 supero las expectativas", destacó sobre la última edición con la llegada de los amantes de la ruta teniendo en cuenta  que debieron sortear "dificultades climáticas, económicas, entre otras y llegar al Fin del Mundo es una proeza y reconocemos ese sacrificio que hacen para venir a este tipo de encuentros; algunos programan el viaje para llegar acá y esto nos llena de orgullo porque creemos que hacemos las cosas bien entonces debemos seguir creciendo".

"El publico acompaño también a pesar del clima ríspido", destacó sobre la participación de los vecinos como de los sponsor como la Legislatura Provincial, el IN.FUE.TUR, Municipalidad de Ushuaia, Bodegón Fueguino, concesionarias, y otros locales que son variados.

Para Aliedro, la ruta y la moto "es una hermandad", calificó. "Aunque viajar en dos ruedas parezca solitario, hay un momento de introspección, por mas que a veces escuches música, se disfruta viajando y moverse por kilómetros es lo mejor que puede haber".

Acrobacias motoqueras

Tras su participación en el motoencuentro,el reconocido exponente de Stunt Freestyle, Guillermo Corrales, manifestó que su satisfacción de brindar un espectáculo para los vecinos de Ushuaia después de 6 años de su primera visita. "Estoy contento de participar en este gran encuentro y de mostrar lo que hago", dijo a este portal de noticias.

Corrales que realiza acrobacias desde joven comenzó a hacerlo por entusiasmo al observar demostraciones en vivo y en vídeo de demás exponentes. "Cuando compre mi primera moto lo que quise hacer es whellies y  a los meses aprendí, un amigo mio comenzó a subir vídeos y de ahí me llamaron para hacer exhibiciones", contó.

El endurista aconsejó a quienes quieran practicar la actividad a que lo hagan "con una moto chica, sin apuro. Ademas la seguridad ante todo, el casco, rodilleras, protección lumbar y todo lo que conque lleva".

moto1