El pasaje de colectivo costará $24

En la décima sesión ordinaria y a pedido del Ejecutivo municipal, los concejales aprobaron por unanimidad el incremento en la tarifa de colectivos, llevando el boleto único a $24.

Concejo Deliberante 11/12/2019 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
concejalessesiondic

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) argumentó su voto positivo, “vamos a acompañar el incremento, porque en primer lugar paso por las asamblea tarifaria sin objeción, y después por las explicaciones que nos dieron cuando debatimos el presupuesto, tiene que ver con el aumento de combustible y el incremento de los insumos que utilizan las unidades los que están cotizados en dólares”. 

Los valores del boleto quedaron establecidos de la siguiente manera:

• Boleto Único: $24,00 
• Boleto Estudiantil Primario: Pesos $2,00
• Boleto Estudiantil Secundario: $6,00 
• Boleto Estudiantil Superior: $12,00

Banca del Vecino
Los concejales dieron lugar a los vecinos del barrio Guardacosta, quienes solicitaron la pavimentación de la calle “Del Cielo” en toda su extensión.
En uso de la palabra la vecina María Cristina Guillermo remarcó que, “somos el primer barrio constituido por una cooperativa (CO.VI.PNA), y hace 20 años que nos establecimos en el lugar pero quedamos exentos de la pavimentación, por eso queremos que antes que se termine la pavimentación de la calle De la Estancia seamos excluidos”.
Los concejales se comprometieron a tomar la inquietud de los vecinos y presentar los requerimientos ante el Ejecutivo.

Red de Sendero Ushuaia
Luego de un arduo trabajo en comisión, los concejales aprobaron el proyecto elaborado por el Ejecutivo que establece la “Red de Senderos Ushuaia” con el objetivo de potenciar las actividades recreativas, deportivas y turísticas; recuperando los senderos antiguos que atraviesan la ciudad.
El proyecto está destinado al uso peatonal, prohibiendo la circulación de vehículos motorizados a excepción de los servicios de emergencia.
El concejal Ricardo Garramuño (MPF) destacó la labor que realizó el personal técnico del municipio.