Vuoto: “Que se queden tranquilos los concejales, si tienen dudas”

Ushuaia 05 de agosto de 2016
Ante organizaciones civiles, gremiales, sociales, barriales, el intendente Walter Vuoto defendió el proyecto de desafectación de tierras en el marco de la propuesta de desarrollo urbano ambiental que debe ser tratada el miércoles en el Concejo Deliberante.
vuoto bf 2

“Hay concejales que respeto mucho y les pido que re piensen la situación, a encontrar alternativas intermedias pero no vamos a dejar a defender lo que presentamos que fue un proyecto integral donde casi el 70% de las tierras será destinado a espacios para conservar el medio ambiente”, aseveró el intendente en rueda de prensa.

“No estoy dispuesto a discutir es la ampliación del proyecto que debemos en esta ciudad, un proyecto que no solo será medioambiental sino que también será económico ya que inyectará plata en obras públicas, impactará en la recaudación municipal”, indicó sobre el aporte a la Ciudad de las nuevas urbanizaciones.

“Que se queden tranquilos los concejales, si tienen algunas dudas”, dijo en relación la postura de los parlamentarios comunales Juan Manuel Romano y Tomás Bertotto porque “lo que quedan en la historia son las políticas que trascienden y esto trasciende la gestión”.

Consultado por la posibilidad de realizar una consulta popular en caso de no contar con los votos suficientes para llevar adelante la iniciativa municipal, el edil aseveró que “no tenemos ningún problema de hacerla para saber que opina el resto de la sociedad”. No obstante recordó los encuentros de Comisión como las reuniones dentro de la Audiencia Pública  con participación vecinal y pero “si eso no basta, no hay problema de hacer una consulta popular”.

“Cuánto más debemos esperar si ya pasamos absolutamente por todas las instancias del Concejo Deliberante, tuvo cinco votos a favor, la audiencia pública fue positiva. Entonces cuál es la razón para que no nos acompañen. Si después de desafectar, debemos seguir, yendo a Provincia para presentar el impacto ambiental luego al Concejo Deliberante para presentar las ordenanzas. Hay que seguir trabajando”, remarcó.

“Lo primero que debemos hacer es desafectar, según la normativa del Código de Planeamiento Urbano. Si no hay desafectación no hay posibilidad de presentar ningún proyecto. Acá hay una campaña de desinformación y si creo que es una cuestión política, si hay voluntad de acompañar a las familias o no”, insistió.

Por último remarcó que “nuestra urgencia es entregar los primeros lotes para poder hacer los servicios y que la gente construya su vivienda, esa es nuestra urgencia, no hay otra”, sentenció.