Exhibirán "naturografías" en el Museo del Fin del Mundo

Este 2 de enero en la Sede Antigua Casa de Gobierno, se presentará el Proyecto Patagonia 2020- Ushuaia del artista Roberto Ghezzi.

Sociales y Culturales 26/12/2019 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
flyer 2 enero 220 Ghezzi MFM presentacion


Se trata de una muestra de sus “naturografías”, las mismas forman parte del proyecto declarado de interés cultural por la Provincia de Tierra del Fuego, A.e I.A.S., según el cual, sus trabajos son el resultado de “una colaboración real entre el artista y las fuerzas naturales”. Las creaciones de Ghezzi se exhibirán en el hall de entrada de Maipú 465 y el artista interactuará con el público presente a las 14.00 horas.

Roberto Ghezzi nació en Cortona, Italia, comenzó a pintar muy temprano y estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Ha expuesto, en Italia y en el extranjero, desde los años 90. Ganó el 2016 ORA Award, el Art App Artist Contest Award 2017 y el ArteamCup 2018 Residence Artist Award. Ha realizado residencias artísticas en muchos lugares salvajes del planeta, como Italia, Alaska, Islandia, Sudáfrica, Noruega y Túnez. Su próxima exposición será organizada por la Embajada de Italia en Buenos Aires en 2020.

El artista realizó el proyecto a exponer, durante su Residencia artística, desde diciembre 2019 con la asistencia de la Profesora Laura Aguilera Mendieta, artista y directora de la Casa Artística L Planeta de Origen.

Su obra se caracteriza por un diálogo entre la "naturaleza" que "opera" a lo largo del tiempo en un soporte de tela preparado por el artista y colocado en lugares que elige intencionalmente para la "creación".

Más información sobre el artista: www.robertoghezzi.it