Yutrovich: “Queremos que Tierra del Fuego sea protagonista del proceso de diálogo sobre las Islas Malvinas”

Congreso de la Nación 03 de enero de 2020 Por
A 187 años de la ocupación británica en las Islas Malvinas, la diputada nacional Carolina Yutrovic ratificó su apoyo al redireccionamiento de la política exterior de las nuevas autoridades nacionales, que han manifestado que “el reclamo por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, vuelven a ser prioridad”.
yutrovich

En un nuevo aniversario de la ocupación ilegal en el Atlántico Sur, la diputada Carolina Yutrovic se refirió a  la necesidad de acompañar el fortalecimiento de nuestro legítimo e inclaudicable reclamo de soberanía. “Vemos una nueva oportunidad con el cambio de gobierno, entendemos que hay una firme voluntad política del presidente Alberto Fernández, para reanudar la negociación bilateral por las Islas, y en días como estos nos vemos movilizados a poner palabra  para que Tierra del Fuego sea protagonista de ese proceso de diálogo y negociación bilateral por nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas”, sostuvo.

También la parlamentaría expresó su preocupación por el retroceso de la posición argentina en el reclamo de soberanía, que en los últimos 4 años, tuvo el gobierno de Macri.  “En los 4 años que pasaron, vimos como el gobierno nacional de Cambiemos, entregó sistemáticamente nuestras posibilidades de establecer reclamos por la vía diplomática, como así también, posiciones económicas que perjudican nuestro reclamo de soberanía. Esto se vio reflejado claramente con el Pacto Foradori Duncan, y la entrega de la Cuenca Oeste para exploración de empresas petroleras británicas, en medio de tibias palabras y nulas acciones por parte del anterior gobierno provincial” afirmó la Diputada por Tierra del Fuego. 

Yutrovich recordó el discurso de asunción del presidente Alberto Fernández,  y afirmó que se trata "de un mensaje alentador para los fueguinos y fueguinas, saber que nuestra provincia tendrá un papel de importancia en esta nueva etapa de negociaciones. Vemos con esperanza el futuro, hoy es un buen día para comenzar a poner en agenda central a la Cuestión Malvinas”. 

malvinas