Derivada y a la deriva por la poca solidaridad de la Obra Social

Una vecina de Ushuaia, Ruth Sanchez deberá ser tratada por una grave afección ocular.Pide colaboración a la comunidad para que la ayuden económicamente a transitar este difícil momento personal.

Sociales y Culturales 08/01/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
uveitis-causas-sintomas-y-tratamineto-

Ruth Sanchez viajará Buenos Aires este jueves 9 al ser diagnosticada de Panuveites-Bilateral que afecta gravemente su visión. La obra social Sancor Salud cubre los pasajes, sin embargo,el hospedaje, la comida y el traslado corre por cuenta de la paciente. La familia no cuenta con trabajo estable por lo cual pide colaboración a los vecinos.

En comunicación con Radio Provincia, Ruth (21 años) explicó que convive con la enfermedad desde hace un año y medio, ya tiene inflamación en los ojos y no le permite observar correctamente hasta el punto de causarle cataratas. "Me hicieron estudios en Ushuaia, pero no encuentran la causa,el tratamiento tampoco funciono,  tuve dos recaídas por lo cual me derivaron al Centro Oftamologico Dr. Charles".

"Digamos que era una pelotita", dijo ante los tramites burocráticos de la Obra Social para otorgarle la derivación acorde a su enfermedad. "Solo cubren los pasajes nada más, y debo ir asistida de un acompañante, entonces voy a ir con mi mamá, arreglarnos con 700 pesos. Pero no se cuantos días voy a estar, mi mamá no tiene trabajo, no cobró la pensión, no nos alcanzaba para la comida y para el traslado hacia la clínica, menos para el hospedaje", lamentó la joven.

"La obra Social ahora me dicen que no tiene lugar en el hotel", reclamó a horas de viajar para poder atenderse tras el turno medico de este viernes."Desde Discapacidad me dijeron que de acuerdo a mi padrón, Sancor debe hacerse cargo. Tramite la pensión por discapacidad pero no cumple con el tiempo de residencia mientras que no puedo contar con la pensión nacional, solo la provincial pero el trámite se demora por cuestiones burocráticas",contó Ruth.

Para colaborar:
Nº de Cuenta, Banco Tierra del Fuego: 00000972054-00
CBU: 2680022811000009720543

Celular 2901-600128