Operativo en la madrugada logró rescatar a seis personas

Ushuaia 08 de enero de 2020 Por
La Comisión de Auxilio de Ushuaia continúa realizando operativos de búsqueda y rescate de personas extraviadas durante la época vacacional.
rescatee

Rescate en Río Encajonado

Cerca de las 3:30 horas arribaron las seis personas que se encontraban en Rio Encajonado y que requirieron la ayuda a la Comisión de Auxilio.

Los miembros de la Comisión de Auxilio dieron con ellas en Río Encajonado que se encontraban mojadas y con hipotermia y de las cuales tres (3) eran menores, se desprende que Prefectura Naval se encargaría de realizar la evacuación vía marítima hecho que ocurrió al arribar con las seis personas en buen estado al muelle de Ushuaia cerca de las 03:30 hs.

Laguna Ojo de Alvino

En tanto a las personas de las cuales familiares solicitaron averiguación de paradero a la policía, sobre dos (2) personas que habían realizado una travesía al sector de Laguna Ojo de Alvino, informada esta situación a la comisión de auxilio y expuesta la denuncia, se organiza y moviliza a los brigadistas a las zona, ocurrido esto, personal policial apostado ya en el lugar notifica la presencia de estas personas en el estacionamiento del acceso a la senda, lo que permite desactivar el resto del operativo.

Rescatan a un hombre en Laguna Turquesa

El martes alrededor de las 15:00hs se procedió a realizar un nuevo rescate en zona agreste, en esta oportunidad se trató de una persona mayor de edad (62 años) con traumatismo en miembro inferior, quien circulaba por la senda de la Laguna Turquesa.

La central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal tomó conocimiento sobre tal situación a las 15 hs, lo que requirió convocar a miembros de la Comisión de Auxilio para ir en busca de esta persona, darle las primeras asistencias y evacuarla de la zona.

Un total de 5 móviles y 17 miembros de la Comisión de Auxilio se dirigieron hacia el lugar, ya cerca de las 16:30 horas se realiza el descenso del paciente arribando a la base una hora más tarde.

Ésta persona oriunda de la provincia de Buenos Aires circulaba por la senda con calzado e indumentaria no acorde con la actividad, manifestando, que había sufrido un resbalón con las zapatillas deportivas lo que motivó una lesión en un tobillo sumado a un grado de Hipotermia leve.

rescateviejo
Recomendaciones

Una vez más informamos que la actividad de montañismo, senderismo o Trekking, requieren no tan sólo conocer cómo manejarse en una senda, sino transitar la misma con equipo básico adecuado, calzado y abrigo, ésta cuestión hará que su expedición tenga un índice de seguridad más alto, en tanto no tomar conciencia sobre el tema se convierte en un acto de negligencia para la persona misma y los que la acompañan.

Fuente y fotos: Comisión De Auxilio