Irizar: "Este buque es un veterano de la Guerra de Malvinas", expresó Mangiaterra

El Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra expresó algunas palabras para BANDERAFUEGUINA sobre el inicio de 2da. etapa de la Campaña Antártica en el Fin del Mundo.

Provinciales 10/01/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
irizarbandeafueguina2

Mangiaterra destacó la importancia de llegar a estas latitudes. "Tierra del Fuego y la ciudad de Ushuaia es el punto de apoyo logístico mas importante que tenemos para las operaciones antárticas", sostuvo.

Acerca de la Presencia de la "virgen marinera", expresó que se trata de "un honor" contar con la presencia a bordo ya que "este buque es un veterano de la Guerra de Malvinas cuando el 2 de Abril de 1982 participó de la Operación Rosario se constituyo como buque hospital así que es doble honor iniciar la segunda etapa desde Ushuaia".

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.