Más de 300 niños y niñas iniciaron la colonia municipal

Ushuaia 13 de enero de 2020
La Municipalidad de Ushuaia inició el programa de “Verano en mi Barrio”, con la participación de más de 300 niños que van desde los 4 a los 12 años de edad. Las colonias funcionan en forma simultánea en el SUM del KyD y el Centro Comunitario del barrio La Cantera.
colonias Verano en mi Barrio


La coordinadora de Inclusión, Erica Fossati, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos indicó que “para este verano preparamos actividades recreativas, deportivas, culturales, a través de salidas a la zona rural, juegos didácticos, talleres de cocina, canto, teatro, pileta dos veces por semana, proyección de películas, desayuno, almuerzo y análisis sobre las actividades que se van desarrollando”.

Todo esto, “en función de tener una mirada social que garantice el derecho al juego, tener un ambiente donde se los estimule a crecer sanos”.

Los chicos y chicas que concurren a las colonias fueron agrupados por edades y las actividades coordinadas por jóvenes ushuaienses que participan del programa Promoviendo Arraigo y el cuerpo de profesores y profesoras de la Secretaría de Políticas Sociales.

Te puede interesar