La llegada de Urban a Ushuaia "sería castigar a los que cumplen con la ley"

Lo dijo el concejal Javier Branca al ser consultado por el malestar que generó en taxistas la llegada de la aplicación.

Ushuaia 14/01/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
taxisreclamoo

Cabe mencionar que hace días, sobre la calle San Martín, los taxistas se manifestaron en contra ante los rumores de que una empresa privada, Monte Cervantes comience a prestar servicio de traslados de personas a través de una nueva aplicación denominada Urban que puede hacerla trabajar cualquier particular con su auto, como encubierto como el taxi Uber.

El miércoles 15 en sesión extraordinaria, los concejales debatirán el proyecto de ordenanza presentado días atrás por el Ejecutivo Municipal, para establecer la prohibición del uso de aplicaciones móviles y sistemas informáticos en el servicio de taxis, a excepción de aquellos que sean propiedad de entidades, asociaciones o agencias.

"Es un tema bastante controversial", calificó el concejal Javier Branca en declaraciones a RADIO PROVINCIA, al explicar que el pasado 20 de diciembre,la Asociación de Taxis lo invitó a una asamblea informativa. "Escuchamos la posición y el día que cortaron la calle, me acerque y me explicaron su preocupación que tiene que ver con generar este debate", contó.

"Supongo que  cualquier vecino quiere pagar menos, pero sería castigar con quienes cumplen la ley"; indicó ante la llegada de la aplicación. "Taxistas y remiseros están sometidos a costas impositivas, pagos de impuestos provinciales y municipales, pasar por el RTO, en definitiva tienen que pasar por unas serie de situaciones lo que hace lógicamente que el precio del servicio sea mas caros que el de un Uber", apuntó Branca.

Por lo tanto, taxistas "piden reformar el articulo de que solo se puedan utilizar las aplicaciones bajo la titularidad de agencia o empresa, autos habilitados", indicó el concejal. "Lo que prohibiría que haya una app que este por fuera de la titularidad de agencias, cooperativa, asociaciones o que un  tercero coordine el sistema de taxis y remises", remarcó el concejal.