Se realizará una limpieza en Playa Larga

Sociales y Culturales 16 de enero de 2020 Por Bandera Fueguina
El 18 de enero se estará llevando a cabo una limpieza de playa en Baliza Escarpados (final de la ruta Playa Larga), con el objetivo de acercar e involucrar a la comunidad la problemática de la creciente contaminación plástica de las costa y el mar de Ushuaia.
playalarga


Un informe publicado en 2015, advierte que la Argentina está entre los 30 países que más residuos plásticos tiran al mar, y dada la producción creciente de plásticos, la inadecuada gestión de residuos y la gran línea de costa, la proyección es que este país producirá solamente para este 2020 320.000 toneladas de plástico y el 85% terminará en el mar.  

Esta es una problemática que no le escapa a Tierra del Fuego, científicos de la Universidad Maimónides han encontrado microplásticos en el 100% de los vertebrados e invertebrados del Canal Beagle.

El momento de actuar es ahora. La cita es el sábado 18 de enero a las 11hs en la Baliza de Playa Larga en el Canal Beagle junto a varias organizaciones locales e internacionales, invitados por Biopack quienes se propusieron aunar esfuerzos para un gran objetivo en común: sacar el plástico del mar, de la playa y la montaña. 

El compromiso con la naturaleza requiere de pequeñas acciones cotidianas que generen grandes cambios, mientras más personas seamos en este camino, mayores las posibilidades de frenar el daño hecho a nuestra querida Isla Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Llevar:

✔Guantes
✔Bolsas reutilizables
✔kit de primeros auxilios
✔Agua para hidratarnos

Que no falten:
✔Zapatillas cómodas y buen abrigo
✔Botella de agua reutilizable

Link de inscripción: 
http://bit.ly/BeagleSinPlastico
(Requisitos: tener + de 18 años)

El plástico no pertenece ni al canal, ni al bosque ni a la montaña. Protejamos juntos nuestro lugar.

Fuente:

Sin Azul No Hay Verde

Te puede interesar