"Como sindicato sentimos que nos han boludeado", criticó D'amico

El secretario gremial del SATSAID, Claudio D'amico se refirió a la situación de los canales provinciales. Indicó que se encuentran a la espera de algún reunión con el actual secretario de medios para tener precisiones de quien ocupará el cargo de director.

Política y Gremiales 17/01/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
satsaid

En declaraciones a Radio Provincia, explicó que "desde el gremio, a través del dialogo que se tuvo con el nuevo gobierno antes de que asumieran, la preocupación surge de los empleados si habrá cambios. En primera instancia, cuando termina el mandato de Bertone el 17 de diciembre, se caían todas las estructuras y se cambiaban todas las personas que manejaban los canales".

En este sentido apuntó al viaje del Carlos Alberto Dell´Aguila y Marcelo Bernini, director y subdirector del Canal 11 de Ushuaia, a la ciudad de Beijing de la República Popular de China para participar del Seminario de Capacitación en Tecnología HDTV para países en desarrollo entre noviembre y diciembre del 2019. "Se pidió una prorroga de 120 días porque en teoría no se podían dar de baja los directores mientras no estaban en la provincia cumpliendo una función para el canal. Cuando vuelven, las cosas siguieron iguales", entendió D'amico en que los funcionarios nombrados por Rosana Bertone continúan en los cargos.

"Hay una incertidumbre, encima que venimos de cuatro años en que nos manosearon, nos ningunearon, nos metieron una cuantas personas del palo de ellos aunque la mayoría se fueron aggiornando y laburan bien, saben que ingresaron de una manera irregular", remarcó el dirigente gremial ante la situación.

En este sentido dijo que en la actual gestión "hicimos varias reuniones seguimos dialogando pero no hay certezas y llegamos al punto de que se tiran nombres para manejar el canal. Estamos esperando que nos caigan con la bomba, en las reuniones nos tiraron el nombre de una directora en que dijimos que vamos a acompañar, pero no vamos a acompañar en que la gente este mal".

"Estamos a un mes y no tenemos certeza de nada y yo trato de dialogar con la gente encargada de los Medios", reclamó y agregó que si deciden que tal gente debe manejar el canal, está bien, ellos tienen la decisión, pero no pidan que este de acuerdo, que vayan a una asamblea y que vengan a explicar porque tiene que ser esa persona".

Finalmente dijo que "estoy preocupado y como sindicato siento que nos han boludeado. Lo único que queremos es que se respete a la gente, que siga trabajando y que sigan respetando el Convenio de Trabajo".