Se encontraron abandonados dos generadores eléctricos en Tolhuin

Fueron ubicados en la usina generadora de Tolhuin dos generadores eléctricos con los que se podría abastecer de energía eléctrica a unas 300 viviendas.

Provinciales 20/01/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
generadores


El Secretario de Energía e Hidrocarburos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, informó que se encontraron abandonados en la usina generadora de Tolhuin dos generadores eléctricos con los que se podría abastecer de energía eléctrica a unas 300 viviendas.

En este sentido, el funcionario indicó que “con estos equipos se podrían resolver tranquilamente las necesidades energéticas de algún sector de la provincia como Lago Escondido, Almanza o San Sebastián. Se trata de dos equipos Cummins, uno de los cuales se podría poner en marcha utilizando el segundo como repuesto”.

“Son generadores que han sido reemplazados y dejados en abandono en lugar de reutilizarlos para cubrir otras necesidades” dijo y agregó que “estamos dejando registro de este tipo de situaciones porque cuestiones como ésta lo que hacen es tener a la provincia de rehén en materia energética”. 

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.