Vuoto y Pérez se reunieron con la ministra de Vivienda y Hábitat

Ushuaia 21 de enero de 2020 Por Bandera Fueguina
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto a su par de Río de Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron con la Ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
reunión con Bielsa Habitat


La nueva cartera a cargo de la ex vicegobernadora de Santa Fe fue creada por el Presidente Alberto Fernández para revertir la crisis habitacional que hoy afecta a millones de argentinos. “Bielsa viene trabajando en una estrategia federal e integral con el objetivo de reactivar la construcción, motorizar la economía y paliar el déficit habitacional que afecta en mayor medida a los sectores de menores ingresos, pero también a los sectores medios y medios bajos, sobretodo a las familias que fueron afectadas por los créditos UVA”, señaló Vuoto.

Asimismo, informó que durante el encuentro, se analizaron “las obras de infraestructura para los barrios altos de nuestra ciudad, que es un déficit que se arrastra desde hace muchos años y que requiere una inversión importante. Así como de la necesidad de llevar adelante nuevas urbanizaciones para cubrir la necesidad de nuevas viviendas para las familias de Ushuaia, pero siempre dentro de un marco de planificación urbana que evite generar problemas a futuro”.

Por su parte, el intendente señaló que se “abordó la situación habitacional de toda la provincia. Porque uno de los objetivos de la actual gestión de Bielsa es impulsar las obras que quedaron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri, ya que hubo una política clara de desarticulación de las políticas públicas de vivienda que apuntó a dilatar los tiempos y a dejar a muchos argentinos en la espera, lo que significa que siguen hoy sin un techo para sus familias. Asimismo, se está trabajando para dar soluciones concretas a las familias que tomaron créditos UVA y que fueron afectadas por la políticas económicas del gobierno anterior”.

Te puede interesar