Dirección de Puertos busca fortalecer la actividad turística antártica

Provinciales 31 de enero de 2020
Se realizó una reunión organizada por la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida en la que participaron 14 entidades públicas y privadas involucradas con la actividad turística antártica.
reunionpuertoantartica1

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos; el Instituto Fueguino de Turismo; otras entidades gubernamentales y no gubernamentales participaron del encuentro junto a representantes de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida para trabajar de manera mancomunada en la temporada 2020/2021.

Luego de la reunión, el presidente de la DPP, Roberto Murcia destacó la importancia de contar con la presencia de todos los actores involucrados, tanto públicos como privados como así también la predisposición para trabajar de manera conjunta.

“La expectativa que nos presentan desde la Asociación Internacional es superadora. Cada vez vienen más cruceros y esto implica más movimiento económico y nuevos arribos, con lo cual nos pone contento y a la vez nos genera un mayor compromiso para que los trabajos de logística y operatividad sean los más óptimos” aseguró.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali consideró que “para el turismo de la provincia es muy importante, porque va creciendo año a año y hay un estimado de 10% por temporada de crecimiento sostenido y confirmado”.

“Estamos tratando de aumentar el pernocte promedio para que Ushuaia, no sea solamente un puerto de entrada a la Antártida sino que sea un lugar donde los turistas vengan y puedan disfrutar de las riquezas naturales que tenemos en la provincia, con lo cual podíamos llegar a extender en ese segmento de público en 1 o 2 pernocte en cada movimiento de barco” valoró.  

La directora de Operaciones y Asuntos Gubernamentales de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida, Lisa Kelley precisó que “es muy valioso tener una reunión cara a cara con todos los que están relacionados con la actividad, y sobre todo que podamos trabajar en conjunto” y agradeció a la Dirección Provincial de Puertos por haber cedido el espacio para poder trabajar en una reunión a la que consideró “importante y valiosa”.

De igual modo, el representante de IAATO en Argentina, Carlos Flesia precisó que “ante el crecimiento que está teniendo la actividad del turismo antártico, se vio la necesidad de tener un enlace permanente para darle un tránsito más fluido a toda la información entre la Asociación que representa a los operadores turísticos antárticos con todas aquellas entidades gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con la actividad turística”.