Paro bancario: ¿Como será la atención durante este lunes?

Provinciales 03 de febrero de 2020 Por Bandera Fueguina
La medida de protesta de las entidades bancarias públicos y privadas se realizará hoy por el crimen de un cajero en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova (La Matanza, Buenos Aires).
BANCOSCERRADO

La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades de alcance nacional para este lunes en reclamo de mayores medidas de seguridad, luego del crimen de un cajero en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova (La Matanza, Buenos Aires).

En este sentido, las sucursales del Banco Nación, incluidas las de Tierra del Fuego, permanecerán cerradas todo el día. El resto de las entidades bancarias abrirán sus puertas al público a partir de las 12.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández en comunicación con FM MASTER`S sostuvo que se solicita mas medidas en los bancos para resguardad la seguridad tanto de empleados como de los clientes. "El nivel se encuentra bastante desregulado donde se deja a los bancos la seguridad de manera optativa para abaratar costos. Se deja personal de seguridad pero no con la preparación de efectivos policiales", aseguró.

"Hoy todos los bancos no van a trabajar dos horas y el Banco Nacional no lo hará en toda la jornada", sostuvo y agregó que "el secretario general, con compañeros de La Bancaria se reunirán con autoridades del Banco Central y con los representantes de las cámaras empresariales para abordar el tema de la inseguridad con este hecho tan trágico".

Te puede interesar