Avanza el trabajo en conjunto en cuestiones de género

Provinciales 05 de febrero de 2020 Por Bandera Fueguina
La Subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, tras una reunión con la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia aseguraron una puesta en común.
geneross


La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte y la directora Provincial de Género Jesica Ojeda recibieron en oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano a la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia Noelia Trentino junto a su equipo de trabajo.

Al respecto la Subsecretaria de Políticas de Género expresó que “fue una reunión enriquecedora, donde pudimos saber cómo trabaja la Secretaría de la Mujer de Ushuaia en el abordaje de las situaciones de violencia de género y les contamos el trabajo que realizamos desde la Subsecretaria”.
 
En ese sentido Flores precisó que “quedamos en hacer un trabajo articulado en función de optimizar los recursos  de la provincia y el municipio de Ushuaia con el objetivo que las mujeres sean atendidas de la mejor manera respetando el marco normativo vigente en función de la protección de las mujeres y la erradicación de la violencia. Así como realizar un entrecruzamiento de datos de las mujeres que atendemos en ambos organismos del Estado”. 

Al finalizar, remarcó que “la intención es continuar trabajando en conjunto para no duplicar intervenciones en el territorio y aprovechar de mejor manera los recursos con los que contamos en pos de la defensa de los derechos de las y los habitantes de la provincia”.

Te puede interesar